Olivia. (Iván Noble)

Olivia no se va a poner en tus zapatos.

Está un poco apurada, pero va despacio.

Puede ser tuya un verano,

quererla es un trabajo bastante malo.

Olivia es un hermoso lío.

Olivia es un tremendo río.


No es hermosa, pero donde va pasan cosas…

domingo, 27 de febrero de 2011

Contigo y sin ti.

Cuando creo que quiero vivir sin ti, más cuenta me doy de lo mucho que quiero vivir contigo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Listo de hablar en serio.

Que tenés que ir al cuarto piso, aula 3. Que las universidades públicas son así y las privadas asá. Que resumime esto. Que explicame lo otro. Reflexionemos, demos puntos de vista. Quiero conceptos y definiciones. Cuales son tus expectativas de estudio. ¿Es realmente esto lo que deberías estudiar?, ¿Es esto lo que querés estudiar? ¿Te creés lista para esta etapa? ¿Te dan los horarios? ¿Llegás con el micro? Prestá toda la atención aquí, los problemas quedan fuera de las puertas.  Leé tal libro, debatamos sobre aquel. Resolvamos estos problemas. Armen grupos. Tenés que socializarte más. ¿Que pensás sobre esta realidad? ¿Qué se puede hacer para evitarlo? ¿En qué año se fundó la universidad? Ya están listas las diapositivas, que comience la exposición. ¿Quién va a redactar el discurso?.

Listo, basta de hablar en serio, hablemos de boludeces mejor!

Al fin estoy en MI casa, me ducho en MI baño, duermo en MI cama, me preparo el desayuno en MI cocina, al fin toco la guitarra en MI pieza, tranquila. Después de una semana agotadora en otro lugar, me lo merecía, ¿no les parece?

lunes, 21 de febrero de 2011

Una mala primera impresión.

No voy a dar demaciados detalles, solo voy a contarles que mi primer día de facultad aparecí despeinada, con el delineador corrido, impresentable a lo máximo, que al momento de salir me dí cuenta de que me había indispuesto y tuve que volver a cambiarme, llegué tarde el primer día, me embarré en el camino y llegué empapada porque hubó una lluvia tan finita, pero mojaba tanto, y que se terminó cuando entré a la Universidad.

Impresentable, despeinada, sucia, empapada, impuntual y con "Andrés", creen que hay forma de empezar así?.

Yo creo que si, lo viví en carne propia.

domingo, 20 de febrero de 2011

Una nueva etapa en mi vida.

Soy de la edad en que recién terminamos la secundaria, llena de amigos de toda la vida, con los cuales concurrí a la escuela desde jardín, y juntos a los cuales también estamos dando comienzo a una nueva etapa, pero esta vez separados, y que conste, que cuando digo separados no quiere decir que no nos veamos. Esto quiere decir cambiar rotundamente, desde vernos todas las mañanas, todas las tardes y todas las noches(Íbamos a un colegio de doble turno), a vernos solamente fines de semana. Y debido a que en nuestra ciudad(que no es muy grande) no hay gran cantidad de carreras a seguir, nos separamos algunos más, otros menos.
Ya quiero que pase este momento, que haya pasado un mes, porque ahora solo me pongo a pensar en si me va a ir bien, si voy a conocer gente, si esa carrera es realmente lo que quiero para mi futuro, o si podría dejar eso solamente para seguir a mis amigas de toda la vida y poder seguir estando con ellas.
No quiero decir que es fácil para mi, porque estaría mintiendo. Me va a ser muy difícil, volver a empezar, encontrar nuevos amigos, como si los viejos no interesaran, porme las pilas y estudiar. No soy tan sociable así que voy a tener que hacer un esfuerzo muy grande en este ciclo de mi vida.

Hoy me voy a la capital para empezar mañana tempranito esta nueva etapa.


PD: Disculpen si no voy a escribir tan seguido.
PD: Saludos a Ubaldo, mi hermano que se que siempre me lee :)

viernes, 18 de febrero de 2011

Soy Olivia y punto.

Todavía no entiendo los hombres que suelen llamar "princesa" a las mujeres, princesa? Tan bajo caemos?. Y no es que tenga algo en contra, es que nunca me gustaron los cuentos esos. O yo fuí muy varonera en la infancia, o es simplemente ver el lado de que para ser feliz debías encontrar a tu príncipe azul, ¡por favor, que moraleja tan ingenua nos daban!
Es por eso que muchas veces las mujeres dicen "no encuentro al indicado", es porque no existe el príncipe azul de ese cuento de cuando éramos pequeñas.

Y esto es para quien me dice princesa:

*No me pidas que sea una Cenicienta, porque zapatitos de cristal no pienso ponerme, las zapatillas son lo más(y mejor si tienen abrojos).

*No me pidas que sea tu Blancanieves, porque enanos los tengo(mis hermanitos), pero sin lugar a dudas no soy la más linda del "reino".

* No me pidas que sea tu bella durmiente, porque si, de durmiente tengo mucho y de bella nada.

Además, quien sería el apuesto príncipe que me besara? Haceme reír, vos de príncipe no tenés ni un pelo. No me importa, porque no quiero que seas mi príncipe, ni yo la princesa, no me gustan.



Solo quiero que seas el Popeye y yo la Olivia el cuento. 

lunes, 14 de febrero de 2011

Simplemente vos.

No te pido 14 de febreros románticos, ni rosas sin espinas, ni bombones de almendras, no te pido un peluche del tamaño de mi cama, ni caramelos con forma de corazones. No, sabés que nunca me gustaron esas cursilerías.
Pido cosas tan sencillas y tan simples, solo pido uno de esos abrazos que por cortar la distancia y por ser escazos son tan especiales, que tu caricia sobre mi espalda no sea tan convincente, no me lleve a más, aunque me muera de ganas. Solo pido que cuando me levante por la mañana me llenes de besitos sabor a dentrifico en mi cuello, que el desayuno nos esté esperando servido en la cama, con una película de esas al estilo de Adam Sandler, y que nos riamos. De la película, de vos, de mí. Que esas sonrisas despierten nuestra mañana. Solo pido salir a correr para agarrar la hamaca más alta de la plaza como si fueramos niños del pre-escolar. Hamacar a un niño, discimulando ser sus padres, y al sentarnos imaginar como seran nuestros hijos, con el lunar de tu mejilla, con mis pequitas en la cara.
Que el mate nos saque el dolor de cabeza y nos encienda las ganas de vivir. Que tus bromas me molesten solo para que tengas que darme un millón de besitos para disculparte. Solo pido que no nos den sueño las siestas, sentarnos un rato al borde de la cama a tocar nuestras guitarras, y no cantar, sino gritar desaforadamente canciones de Arjona. Que juguemos a inventar canciones de amor para el otro y el que gane obtenga  como premio besos, caricias y abrazos y el que pierda tenga que cocinar y hacer masajes.
Solo pido bañarnos juntos y ver nuestras caras empapadas de agua, empapadas de amor. Observarte la mirada, la sonrisa, las muecas mientras siento el agua caer por mi cuerpo. Vestirnos presentable(vestirnos, si, vos a mi y yo a vos). Pegarnos una vueltita por el pub donde nos besamos por primera vez, recordar, mirarnos cómplices. Que al salir me alces y me hagas dar vueltas con mis piernas volando por el aire.
Solo pido que al llegar exhaustos tiremos los zapatos por algún rincón y descorchar uno de esos vinos que añejamos para ocaciones especiales y que lo bebas lentamente de mis labios. Quiero beberte de pies a cabeza.

Olvidando todo lo anterior, sin importar detalles, pido simplemente vos.


sábado, 12 de febrero de 2011

Acá si se admiten todo tipo de especies.

El otro día no me podía dormir y empecé a acordarme de algunos momentos de cuando era más chica.
En especial me acordé de una época de mi vida, recordé momentos en la primaria, unos que otros "amores perdidos" y más que nada de mis amiguitos.
Me acuerdo del patio del mástil que, solamente podían entrar los alumnos de 4to grado, y antes de eso, todos querían develar el misterio de ese patio. No era tan lindo, pero poder llegar ahí era lo más, era ya no formar parte del primer siclo, ya no eras de la EGB1, ya eras mayor.
Y seguía acordandome que muchas veces nos desafiábamos con nuestros amigos a quien se animaba a entrar unos pasos y volver corriendo,  pero siempre que alguien lo hacía recibía amenazas de firmar el libro negro.
Hasta que después de tanto mirar desde lejos, ese patio que no tenía mucho, pero nos haría tan felices a mi y a mis amigas, llegó el primer día de clases de 4to grado, obviamente, al tocar el tan ansiado timbre de recreo salimos corriendo tan rápido como pudimos con mis amigas. Entramos al patio. Nos sentimos grandes. Compartimos esa sonrisa. Fuimos felices. Hasta que llegaron las chicas de 5to, con aire de adultas y nos dijieron que no se admitían gordas estúpidas.
Nunca más volvimos ahí


Esas amigas que estában conmigo son las que tengo hasta ahora, hicimos jardín, pre escolar, primaria y secundaria juntas. Y la verdad es que siempre fuimos estúpidas, taradas, inmaduras, gordas no tanto(pero si un poco) ..siempre fuimos defectuosas y siempre nos gustó reírnos de ello. Somos 6 amigas que nos conocemos de pie a cabeza y de cabeza a pie.
Si nos hubieran dicho eso en este momento nos hubieramos meado de la risa, pero bueno..fue así.


En este club se admiten gordos, estúpidos, tarados, enfermos y defectuosos. Yo ya estoy. 
Vos te anotás?

martes, 8 de febrero de 2011

Que lindo.

Que lindo saber que estás a mi lado, que lindo poder despertarme, estirar mi brazo y saber que estás ahí. Que lindo saber que me voy a levantar con unos ricos besitos de tu boca y que lindo saber que en las mañanas me traes un matecito, bien amargo de esos que nos gustan. Que lindo que me vistas mientras yo media dormida casi ni me mueva, y que lo sigas intentando. Que lindo oír tus palabras, que  lindo es vivir junto a vos.
Lo más lindo es que esto es un sueño, nunca pasó.


Aveces tenemos sueños muy difíciles de concretarse, pero a toda costa lo queremos aquí.

viernes, 4 de febrero de 2011

Somos tan taradas las mujeres?

Si, señoras y señores. Ésa es la pregunta de hoy: Somos taradas las mujeres? Es cuestión de género o solo hay excepciones? O será que debo mirar el paisaje desde la postura de mi amiga? Paso a explicarles:

Amigamejor: Te tengo que contar algo, Olivia. Estoy muy triste, terminamos con mi novio. Pero esta vez si está decidido, me voy a olvidar completamente de el, ni su nombre me voy a acordar. Es que me hizo tanto daño, ahora va a ver que yo puedo vivir sin el.

Olivia: Bueno, Amigamejor..no te preocupes, ya va a pasar. Esta noche vamos a salir a festejar,  emborracharnos, decir pavadas, a divertirnos.

Amigamejor: Gracias Olii, sos la mejor amiga que pude tener. Adónde vamos a descorchar la noche?

Olivia: El boliche este,..Momo, te parece?

Amigamejor: Aaaaiiiiii (realizando muecas de llanto en la cara y evidentemente con un nudo en la garganta como si hubiera tenido un iceberg a punto de romperse para largar en llanto). Ahí es donde lo conocí a mi novio!

Olivia: (La recalcada....sin saber que decir) Bueno, em..este querés helado para desahogar la penas?Me queda solo de limón y chocolate.

Amigamejor:(La misma mueca anterior) Helado de limón comía junto con mi cuchicuchi!

Por las dudas no le ofrecí más nada y traté de acordarme de los nombres y apellidos de "Cuchicuchi" para no nombrarlos por un buen tiempo.
 Dejémosnos de joder, lo que es la mente humana, o la mente femenina, que se yo!
Ahora, quiero que me digan, así somos todas o simplemente Amigamejor (con todo respeto) es una exajerada?

martes, 1 de febrero de 2011

Resaca extra large.

Y si, es lindo sentir que se viene una noche con amigos. Una noche de alocohol, de risas, de pavadas. De personas que ni sabemos quienes son(pero realmente son nuestros propios amigos de toda la vida) caminando como que si estuviesen esquivando una serie de obstáculos en el camino, pero en realidad está más despejado que una ciudad olvidada. Hablando de nosé cuantos inventos y mentiras acomodadas al revés, sueños que nunca pudimos cumplir. Es lindo emborracharse con amigos. Lo que definitivamente NO ES LINDO es el después, el día después. Mi estómago solo me acepta agua, de lo contrario, todo al vidé.
 Es lo más repugnante saber que te repugna el vino, pero así estamos país. Después de una noche hermosa, un día así.


Si hay un Dios es aspirina, si hay un Cristo es un café, ustedes que opinan?