Olivia. (Iván Noble)

Olivia no se va a poner en tus zapatos.

Está un poco apurada, pero va despacio.

Puede ser tuya un verano,

quererla es un trabajo bastante malo.

Olivia es un hermoso lío.

Olivia es un tremendo río.


No es hermosa, pero donde va pasan cosas…

lunes, 1 de agosto de 2011

No hay pasados pisados ni pasados.

El pasado viene de arrebato a desorientarnos justo cuando vamos cuesta arriba y con las piernas cansadas, decimos. Nos quejamos del pasado, lo prejuzgamos. Queremos dejarlo ahí, olvidarlo para siempre y seguir nuestro camino.
Pero nadie vé más allá del dolor. Que todo lo que somos es gracias a nuestro pasado y lo que seremos será gracias a nuestro presente, bueno o malo sea esto. Y si, todos cometemos errores, pero errores que nos enseñaron a no volver a cometerlos, piedras en nuestro camino que nos enseñaron mas cosas que los aciertos.
Yo siempre miro hacia el pasado, siempre le hecho una ojeada para tratar de mejorar. Cada vez que miro hacia atrás, menos quiero desprendérmelo, cada vez lo quiero más. Y es verdad que tuve millones de lágrimas pero la mayoría fueron de alegría.

Si revuelvo el pasado, puedo encontrar amigos que hoy solo son compañeros, unas cuantas botellas olvidadas, un amor que nunca fue, un amigo de mi hermano que hoy es mi novio, un mejor amigo que hoy es amigo de mi hermano, un hermano que solo era hermano y que hoy es también amigo; amigas que hoy son mas amigas, tortas de cumpleaños con unas cuantas velitas, viajes planeados que están muy lejos de concretarse, besos, miradas que provocan sonrisas, lagrimas y abrazos, charlas, una que otra mentirita piadoza.

Si revuelvo el pasado puedo encontrar de todo…vos sabés, cachivaches que guarda la memoria, cachivaches que dicen quien soy. Quien me enorgullezco de ser.

Si revuelvo el pasado él se hace del loco y hasta se burla, pero yo le miro y le sonrío indiferentemente, sigo mi camino y no dejo de mirarle de reojo.

4 comentarios:

  1. Claro, nena! El pasado es el que nos ha hecho ser quienes somos. No está bueno vivir colgado del pasado pero sí tenerlo en cuenta y mirar hacia atrás en ocasiones para ver todo el camino que hemos hecho, para recordar cuáles han sido nuestros errores y aciertos y para seguir adelante!

    Asique, me parece genial que lo mires de reojo y le sonrías a sus morisquetas.

    beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, creo que esta bien recordar el pasado; hay que saber encontrar el punto justo entre recordarlo y vivir de él, para no quedarnos estancados, pero no volver a cometer ciertos "errores" que con el tiempo se convirtieron en triunfos, pero que no es bueno repetir.
    Besotes :)

    ResponderEliminar

Si no comentás algo lindo te hago comer una espinaca :P